• La creatividad en comunicación
  • 0914
La creatividad en comunicación
in PUBLICIDAD, Silence this entry has No hay comentarios by Eva

Desde una perspectiva humanista la creatividad es una capacidad que todos tenemos para producir nuevas y útiles ideas, con la diferencia de la cantidad y la calidad de nuestros pensamientos; esa distinción entre un individuo considerado creativo y otro que no se siente creativo es por el uso y la aplicación del pensamiento divergente, que es indispensable en una fase inicial del proceso creativo.

A través de la expresión creativa se comunica parte del ser humano. La creatividad es una herramienta comunicativa, tiene una intencionalidad de ser compartida, ha de ser entendible y  a su vez transmitir datos informativos, se busca generar un intercambio de sensaciones y emociones entre la emisor y receptor.

La creatividad y la comunicación tienen una intención, una razón, un motivo, un deseo y pretenden compartirlo a través de una expresión. Tratar todo lo que hacemos con creatividad es asegurar diferenciación.

Las tendencias siempre han obligado a las grandes y pequeñas empresas a cuestionar sus estrategias de venta, evaluar sus planes de comunicación y reinventar la manera en que se comunican con sus consumidores, con el fin de diferenciarse de su competencia. Introducir la creatividad  en la comunicación de tu empresa conseguirá atraer perfiles especializados en la materia y también hará pensar al empresario más  en los consumidores y menos en la oferta de valor de los productos.

La creatividad aplicada a la Comunicación es algo imprescindible, es la facultad de obtener algo de la nada. Las empresas y organizaciones son conscientes hoy en día  de que, en la era de la Hipercomunicación, la ‘identidad corporativa’ o ‘identidad’,  es primer contacto de la organización, la marca o la compañía con sus públicos. Es por ello que surge la necesidad de que dicha identidad tenga un reflejo gráfico, que nos lleva a la ‘identidad gráfica’ o, muy resumidamente, al ‘logo’ de la empresa .

El ejercitar el talento creativo favorece el desarrollo de estrategias comunicativas originales y novedosas. ¿Quieres ser creativo con la comunicación de tu empresa y diferenciarte de tu competencia?

 

Silence Comunicacion

Loading images...