fbpx

[:es]VIDEOS DE CALIDAD DENTRO DE TU ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN DIGITAL[:]

[:es]Estamos en la era de las redes sociales y de las plataformas audiovisuales, a medida que evolucionan y ofrecen nuevas herramientas de uso, las redes sociales como Facebook, Twitter , instagram etc, se han convertido en los últimos tiempos en el recurso perfecto para la difusión y divulgación de material audiovisual.

De hecho, el portal de vídeos por excelencia, Youtube, recibe más de un billón de visitas únicas cada mes, ya es el segundo buscador más importante y, al estar integrado a otras plataformas y herramientas virtuales se multiplica la posibilidad de que tus vídeos sean compartidos de manera viral en la red .

¿Por qué emplear videos de calidad dentro de tu estrategia de comunicación digital ?

Los contenidos audiovisuales son, en la actualidad, una oportunidad inmejorable para que tanto las empresas como las marcas ganen visibilidad ante sus clientes potenciales.

Cada día crece el número de usuarios con dispositivos inteligentes con conexión a internet como los Smartphone o las tabletas. Los usuarios de estos dispositivos quieren nuevas experiencias a través de la red, vínculos más emotivos y directos, y en eso, sin lugar a dudas , la imagen lleva la delantera. O en otras palabras; el vídeo es sinónimo de interactividad entre el emisor y el usuario.
Muchos empresarios y marcas han acabado por adoptar estrategias de marketing audiovisual tras ver el enorme éxito que han tenido algunas de sus campañas publicitarias. La cuestión es realizar vídeos de calidad, innovadores, atractivos y que generen emoción en los usuarios. Si se cumplen estas tres condiciones, la viralidad del producto está garantizada, además de la visibilidad, el reconocimiento y las nuevas opciones que surjan. Para que esto ocurra es necesaria una planificación y estructura de los vídeos acordes a la estrategia de marketing , es muy importante contar con un guión elaborado y con una calidad adecuada de la imagen, el sonido y el montaje del vídeo, recordemos que el hecho de contar con una cámara a nuestro alcance no nos convierte en realizadores al igual que no somos escritores de best sellers por el hecho de tener a nuestro alcance lápiz y papel.

Si empleamos vídeos de calidad dentro de nuestra estrategia los beneficios que nos puede aportar son muchos, aumento de tráfico en la web, fidelización de clientes, fortalecemos nuestra marca….etc

 

Si nos paramos a pensar el  aumento del tráfico a la web viene de la mano de los usuarios que  buscan  información que tú les ofreces si tu video les ha ofrecido esta información hay una probabilidad muy alta de que investigue en tu página web y haya buscado  información sobre tu empresa , por lo tanto a través del audiovisual habremos generado una mejoría en el tráfico de calidad de nuestra página web
Por otra parte  cuando los vídeo forman parte de un plan estructurado conseguiremos que tus clientes frecuenten el consumo del material periódicamente . Por poner un ejemplo tus consumidores tendrán la misma reacción que los fans de determinadas series cuando esperan el estreno próximo capítulo de su serie favorita. Lo que conseguiremos es lo denominado como fidelidad a una marca.
Hoy en día las redes sociales , Facebook, instagram, Youtube o Vimeo están al alcance de todos y cualquiera puede publicar sus videos de forma sencilla, compartirlos y generar canales para aumentar su difusión. Luego tenemos otras plataformas de difusión menos accesibles por su precio, pero no por ello menos eficaces. Quizá lo que sí que es un poco más costoso es la producción del material ya que es preciso contar con una buena cámara de vídeo , un buen programa de edición y con los conocimientos del lenguaje audiovisual, por eso es mejor contar con la ayuda de profesionales para realizar trabajos de buena calidad. Y esto, la calidad, es algo que los usuarios valoran mucho.
Se multiplica la reputación de tu marca. En términos generales los vídeos son la herramienta adecuada para mejorar  el prestigio de tu producto de tu marca. El usuario verá el esfuerzo que realizas por generar contenidos audiovisuales y de otro tipo para tu marca por lo que ver en tu producto un valor añadido. Si realizas bien el trabajo conseguirá convertirte en un eferente del sector dentro de tu sector y además te diferenciará de tu competencia.

 

 

 [:]