[:es]El consumo de vídeo ha experimentado un alza sin precedentes en el mundo de la comunicación, gracias a las nuevas tecnologías, el wifi ,la fribra óptica, el 4G y los teléfonos móviles inteligentes, que permiten ver un vídeo en cualquier rincón del planeta. Por eso cualquier marca o medio de comunicación hoy en día tiene su propio canal de YouTube, Facebook, Vimeo o redes sociales similares.
Hoy queremos compartir 5 trucos para hacer de tu producción audiovisual un vídeo que llame la atención y que sea compartido por las redes sociales.
1- Elige una buena música
Tan importante es la imagen como el sonido que la acompaña. De ahí que tener una buena banda sonora hará que tu vídeo llame más la atención.(Eso si ojo con la música que eliges mira bien si está o no sujeta a derechos de autor).Hay un montón de páginas donde podrás encontrar musica libre de derechos, la más famosa JAMENDO.
2- Haz vídeos cortos
Los vídeos en internet hoy en día son cortos. De ahí que debas agilizar tu vídeo cortando aquello que ralentiza la narración simplemente no aporta nada a la historia. Los planos cortos y variados dentro de la narración de tu vídeo aportan dinamismo a la narración audiovisual de tu historia.
3- Prepara bien tu guión.
Un buen guión te va ayudar a tenerlo todo bien atado. Sentarse a estructurar las ideas y el mensaje que queremos transmitir es fundamental para poder conseguir el efecto deseado con nuestro futuro vídeo.
Si no tienes las herramientas adecuadas un buen curso de formación audiovisual te ayudará a emplear las herramientas que tienes a tu alcance para elaborar un buen vídeo con los elementos que tienes en casa).
4-Herramientas de edición
Para usuarios que están comenzando en el terreno de la edición de videos, podemos considerar de hogar, os recomendamos utilizar programas como Windows Media Maker, iMovie , Filmora y Adobe Spark. Posteriormente, y si escalamos hacia usos profesionales podremos usar Avid, Adobe Premiere o Final Cut.
5- Registra bien el sonido.
Esto algo que los usuarios tienen muy descuidado en la elaboración de sus vídeos, es muy importante registrar adecuadamente el audio de las personas que hablan en nuestra producción audiovisual.Existe una amplia variedad de micrófonos que podemos adaptar a nuestras cámaras, tanto las profesionales como las de nuestros móviles… Invierte un poco de dinero en un micrófono y verás como el sonido de tus vídeos mejora considerablemente.
Lograr que tu vídeo sea visto o no depende de un buen efecto visual, una narración ágil y directa o una presentación profesional, aunque grabes el vídeo con los medios que tienes en casa. (Recuerda que con un poco de formación audiovisual puedes sacarle mucho partido a los medios que tienes en casa para grabar vídeos).
[:]