• 6 Pasos para tener éxito con video marketing
  • 0312
6 Pasos para tener éxito con video marketing
in PUBLICIDAD, Silence this entry has No hay comentarios by Eva

Hemos hablado en otras ocasiones, de la importancia de planificar y estructurar nuestras campañas de marketing, con el video marketing ocurre lo mismo, es necesario realizar una serie de pasos para conseguir el éxito de nuestra campaña. En este artículo de hoy queremos compartir los 6 pasos necesarios para alcanzar el éxito a través del vídeo marketing:

El éxito en 6 pasos:

1-ANALIZAR PREVIAMENTE. Cualquier acción relacionada con el marketing necesita de un análisis previo, en nuestro análisis hemos de tener en cuenta la situación de nuestra empresa, de nuestra clientela y  no hay que olvidarse de nuestra competencia.
2- QUÉ COMUNICAR. Tras el análisis del paso anterior es necesario decidir  cuál es el mensaje que vamos a emitir. Es decir, guión de nuestro vídeo donde decidiremos el contenido del mismo.
3-CÓMO COMUNICAR. Una vez que tenemos el contenido hay que determinar el canal a través del que lo vamos a hacer. Se puede usar la propia página web, las redes sociales de nuestras empresa o plataformas como Youtube. Tendrás que elegir el más adecuado.
4- PROCESO DE PRODUCCION. Para grabar y editar el video debes tener en cuenta la calidad. Que tu contenido tengo una buena calidad es un detalle que los usuarios tendrán en cuenta, el éxito de tu video depende directamente de la calidad del mismo.
5-PROCESO DE DIFUSIÓN: Ya has creado y publicado tu video, llega el momento de difundirlo. Las redes sociales son un aliado perfecto para la difusión de tus contenidos, harán que lleguen a más usuarios y ellos mismos tendrán la posibilidad de seguir compartiéndolo.
6- ANALIZAR RESULTADOS. Una vez concluido el proceso es el momento de volver a analizar. En este caso, tendremos que medir los resultados de tu estrategia para ver si ha sido el adecuado o qué tenemos que perfeccionar en acciones futuras.

Todos sabemos que en la actualidad las redes sociales y la tecnología evolucionan a pasos de gigante por eso las tendencias del video marketing evolucionan prácticamente a diario.El video es un formato que ha ido cambiando con el paso del tiempo, y las redes sociales han auspiciado parte de estos cambios. Por eso, el video marketing también ha ido cambiando. Ahora perfilamos algunas nuevas tendencias en video marketing.
VIDEOS CORTOS. Suelen ser videos directos e impactantes con una duración no superior a un minuto.
VIDEOS INTERACTIVOS. Los usuarios no solo pueden ver, sino también interactuar con nuestro video.
VIDEOS EFÍMEROS. Parece que lo efímero está de moda y ha llegado a los videos. No hay más que ver las nuevas actualizaciones de nuestras redes sociales ¿Por qué no llevar lo efímero al video marketing?

VIDEOS LIVE STREAMING. La retrasmisión de videos en directo también está creciendo en los últimos tiempos. Podemos aprovechar el live streaming para dar comunicados o hacer tutoriales, las redes sociales marcan esta tendencia ya que desde hace ya algún tiempo ofrecen la posibilidad de emitir en directo, por eso hemos de aprovechar los recursos que nos brindan las redes.

 

Loading images...